viernes, 8 de agosto de 2014

2.4 EVALUACIÓN DEL HARDWARE Y SOFTWARE



INTRODUCCIÓN
Esta clase realizada por la Docente Hiraida Santana fue sobre el siguiente tema del silabo el cual es evaluación del hardware y software; el hardware y software necesita de que el encargado o el analista sepa de la materia para realizar un buen proyecto.

 Esta clase fue más teórica ya que la Docente expuso sobre el tema con una serie de diapositivas y donde los alumnos podíamos compartir información.

EVALUACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS

Evaluación del hardware computacional
Evaluar el hardware computacional es una responsabilidad que se comparte entre la administración, los usuarios y los analistas de sistemas. Aunque los distribuidores suministrarán los detalles sobre sus ofrecimientos específicos, los analistas deben supervisar el proceso de evaluación en forma personal, ya que tendrán siempre en cuenta los mejores intereses para la empresa. Además los analistas de sistemas tal vez tengan que educar a los usuarios y a la administración en cuanto a las ventajas y desventajas generales del hardware para que puedan ser capaces de evaluarlo.
Los criterios que deben usar los analistas de sistemas y los usuarios para evaluar el rendimiento de distintos sistemas en el hardware son:
1. El tiempo requerido para las transacciones promedio (incluyendo el tiempo requerido para introducir los datos y cuánto se tarda en recibir la salida).
2. La capacidad del volumen total del sistema (cuánto se puede procesar al mismo tiempo antes de que surja un problema).
3. El tiempo de inactividad de la CPU o red.
4. El tamaño de memoria provisto. (Kendall,K ; Kendall,J. 2011)

Adquisición de Equipo de Cómputo
Las tres principales opciones de adquisiciones de hardware computacional incluyen:
  •   ·         Compra.
  •   ·         Arrendamiento financiero.
  •   ·         Renta simple.

Algunos de los factores más influyentes a considerar para la decisión de que opción es la mejor para una instalación particular, incluye:
  •   ·         Los costos iniciales contra los costos a largo plazo
  •   ·         Si le negocio puede afrontar el atar capital al equipo de cómputo
  •   ·         Si el negocio desea control completo y la responsabilidad del equipo de cómputo.



Selección del Vendedor
La mayoría de los vendedores ofrecen pruebas de hardware a la entrega y una garantía de 90 días que cubre cualquier defecto de fábrica.
Los vendedores de calidades comparables frecuentemente se distinguen entre ellos por el rango de servicios de apoyo que ofrecen.
La mayoría de los servicios de apoyo adicionales de los vendedores (que aparecen en la lista de criterios siguiente) son negociados por separado de los contratos de arrendamiento o compra de hardware.

Criterios para la Selección de Vendedor

Soporte de hardware
  •    ·         Línea completa de hardware
  •    ·         Productos de calidad
  •    ·         Garantía


Soporte de software
  •  ·         Necesidades de software completas.
  •  ·         Programación personalizada.
  •  ·         Garantía.


Instalación y entrenamiento
  •          Compromiso para estar a tiempo.
  •          Entrenamiento en casa.
  •          Asistencia técnica.


Mantenimiento
  • ·         Procedimientos de mantenimiento rutinario.
  • ·         Tiempo específico de respuesta en emergencia.
  • ·         Préstamo de equipo mientras se realiza la reparación.


Los servicios de apoyo incluyen:
  • ·         Mantenimiento rutinario y preventivo del hardware.
  • ·    Un tiempo de respuesta especificado (en las siguientes seis horas, el siguiente día laborable, etc.) en caso de fallas de emergencia del equipo.
  • ·        El préstamo del equipo en caso de que el hardware deba ser reemplazado permanentemente. (Oviedo, J.2009)


Evaluación de software
Los analistas y las organizaciones se enfrentan cada vez más con la decisión de crear, comprar o subcontratar al evaluar software para los proyectos de sistemas de información, en especial cuando se contemplan actualizaciones a sistemas existentes o antiguo.
Ya vimos las decisiones que toman los analistas entre rentar, comprar o arrendar hardware. Parte del proceso de toma de decisiones relacionado con la compra de software comercial para venta en los canales convencionales (COTS), la “renta” del software a un proveedor de servicios de aplicación (ASP) o la creación de software personalizado para el proyecto es análogo al proceso de decisión sobre el hardware.
Hay que recalcar que sin importar que usted desarrolle el software o compre un producto COTS para un proyecto en especial, es imperativo completar primero un análisis de los requerimientos de información de los usuarios y los sistemas que utilizan.

CUÁNDO DEBEMOS CREAR SOFTWARE PERSONALIZADO 
Varias situaciones demandan la creación de software original o de ciertos componentes de software. El caso más probable es cuando no existe software COTS o no se puede identificar para la aplicación deseada. La alternativa es que el software tal vez exista, pero sea demasiado costoso o no se pueda comprar o adquirir licencias con facilidad.
Hay que crear software original cuando la organización trata de obtener una ventaja competitiva por medio del aprovechamiento de los sistemas de información. Éste es comúnmente el caso cuando una organización crea aplicaciones de comercio electrónico u otras aplicaciones innovadoras sin que existiera algo así antes. (Kendall,K ; Kendall,J. 2011)

Categorías para la evaluación del Software

Efectividad de desempeño
  • ·         Capaz de realizar todas las tareas requeridas.
  • ·         Capaz de realizar todas las tareas que puedan ser deseadas en algún momento futuro.
  • ·         Pantallas bien diseñadas.
  • ·         Capacidad adecuada.


Eficiencia de desempeño
  • ·         Tiempo de respuesta rápido.
  • ·         Entrada y salida eficiente.
  • ·         Almacenamiento de datos eficiente.
  • ·         Respaldo eficiente.


Facilidad de uso
  • ·         Interfaz de usuario satisfactoria.
  • ·         Se dispone de menús de ayuda.
  • ·         Interfaz flexible.
  • ·         Retroalimentación adecuada.
  • ·         Buena recuperación de errores.


Flexibilidad
  • ·         Opciones para la entrada.
  • ·         Opciones para la salida.
  • ·         Usable con otro software.


Calidad de documentación
  • ·         Buena organización.
  • ·         Tutorial adecuado.
  • ·         Responde preguntas en forma adecuada.


Soporte del fabricante
  • ·         Línea directa.
  • ·         Boletín de noticias.
  • ·         Frecuentes actualizaciones (a bajo costo). (Oviedo, J.2009)

CONCLUSIONES:
  •      La evaluación del hardware y software ayudó a saber que hardware es mejor y de calidad para trabajar en proyectos y así mismo el software.

  •       El portafolio virtual es una de herramienta muy factible para poder compartir información con el mundo y así mismo se retroalimenta de esto.

BIBLIOGRAFÍA:
Oviedo, J.2009. Presentación de una propuesta de sistemas. (En línea). Formato (PDF).  Disponible en: http://asi-ut.bligoo.com.co/media/users/31/1555916/files/563120

Kendall,K ; Kendall,J. 2011. Analisis y diseño de sistemas. Octava edición. Cap- 1. (Libro Digital.)


1 comentario:

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